Más allá de tus narices

Edición del cortometraje Corazón Robado
noviembre 15, 2016

MÁS ALLÁ DE TUS NARICES

Alejandra intenta rehabilitarse de las drogas pero un malentendido con su pareja y la noticia de que una amiga dejo en su casa un paquete provocan que se vea tentada a tomar de nuevo el camino fácil descendiendo en un viaje con serias consecuencias.

 

CREW

Dirección y Edición: Roberto Lira

Guión: Jonathan Antonio

Fotografía: Sergio Mariscal

Sonido: Antonio Trejo, Jaem Escobedo

Maquillaje: Ivone Blancas

Arte: Marcela Venegas

Asistente de dirección: Ricardo Hidalgo

Asistente de fotografía: Carlos Alberto Plata

Asistentes de producción: Viridiana del Bosque, Hayde Roque

Música: Alfonso Zarco

Diseño Sonoro: Lenin Rojo

Mezcla 5.1: Leonardo Granados

Efectos Visuales: Felipe Franco

Color Grading: Rodrigo Moreno

Producción: Making Of Studio

 

MADTN Trailer

 

Roberto Lira

Julio 2018

MADTN nace de una reunión entre Jonathan Antonio, Marlene Anaya (a quien se le atribuye la gestación del proyecto) y yo después de habernos conocido en el 1er encuentro cinematográfico Collective Crew organizado por Pantalla Films en noviembre del 2016, la finalidad de esa reunion era seguir colaborando en la realización de proyectos cinematográficos.

Después de revisar varios guiones escritos por Jonathan decidí asumir la dirección y edición del cortometraje (en ese entonces llamado “la nube”) bajo la producción de Making Of Studio.

Noviembre 2017, comenzó la preproducción, al guión se le hicieron 4 tratamientos, se trabajo el guión técnico y shooting list. Comenzó la busqueda de actores y locaciones.

Sin dudarlo Sergio Mariscal llego a mi mente como cinefotógrafo, buen amigo con el que ya había trabajado en varios proyectos.

Es la suma de colaboraciones lo que logra la realización del cortometraje formándose un crew de talentosos colegas y amigos quienes poco a poco se fueron sumando y haciendo más solido el proyecto.

Marzo 2017, las locaciones estaban aseguradas, talento y crew confirmado: Rocío Vázquez como “Alejandra”, Javier Noriega como “Ernesto” y Yaratzeli Fox como “Catalina”. El crew se conformaba por Sergio Mariscal: Cinefotógrafo, Carlos Alberto Plata: Asistente de fotografía, Antonio Trejo: Sonidista, Marcela Venegas: Arte, Jonathan Antonio: Producción y Viridiana del Bosque: Asistente de producción.

Fue así como comenzamos el rodaje, interrumpido después del segundo día de filmación para presentar el primer corte de la primera escena en el taller de lenguaje cinematográfico impartido por Francisco Vargas en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Por cuestiones laborales enseguida tuvimos que parar el proyecto a mediano plazo, al intentar retomarlo tres meses después Rocío había cambiado de look, ahora tenía el cabello corto por lo que teníamos que esperar para continuar. Entre la espera y otros asuntos este lapso de tiempo se convirtió en 10 meses.

Enero 2018, estábamos listos para continuar, ahora más reforzados ya que se había unido Ricardo Hidalgo: Asistente de dirección, Jaem Escobedo y Gerardo Méndez: Staff, Ivone Blancas: Maquillista y Hayde Roque: Asistente de producción.

El rodaje se llevo a cabo en 5 días, en 3 locaciones en la CDMX (colonia Juárez, Condesa y Mixcoác)

Esto era un Wrap it up.

Febrero 2018, era momento de comenzar la postproducción, Alfonso Zarco: Composición musical, Lenin Rojo: Diseño sonoro, Felipe Franco: Vfx, Eumir Urdiain: Traducción, Alicia Nuñez: Subtitulaje, Lissette Jassan: Stencil.

Para darle los toques finales se integró Rodrigo Moreno: Color Grading y Leonardo Granados: Mezcla 5.1

Julio 2018 “Más allá de tus narices” es terminado en formato DCP.

La postproducción de audio se realizó gracias a la colaboración de Imagen Sónica y flick!

La corrección de color y color grading se llevo a cabo por Cromosoma Estudio.

 

Comentarios

comentarios